La dirección le tocó a Gabo. AdrianIta y yo hicimos fotografía, al alimón como dicen los taurinos. Fue interesante para nosotros, porque "perdimos" un buen rato iluminando la locación. Teníamos varias complicaciones, para empezar rodar de noche con cámara de video, con una sensibilidad bastante pobre, a través de una ventana -mugrosa, porque es muy ñoño que las cosas estén limpias en las pelis-, en una locación un tanto amplia. En cuanto a la composición intentamos hacer una especie de mala comoposición "bien" compuesta, o viceversa. La cámara estaba en un exterior, algo lejos de la ventana, a unos dos metros. Metimos tres lámparas chinas de 300 watts, una que servía de key y fill -dependiendo la ubicación de los personajes- sobre la puerta principal de la casa, que usamos además como bandera para recortar la luz. Otra desde la habitación de Gabo, para fondear iluminando el pequeño patio y la plantita del otro lado de la ventana de la parte trasera. Pusimos un foco de 100 watts detrás de una de las molduras de la ventana para iluminar a Juan José y a Zita, a Juanjo le incidía casi en 90º, y a Zita en 45º -cuando se acerca a la ventana- formándole un Rembrandt, la recortamos un tin con una hoja de papel. Javi sólo tenía un foco de 100 watts cenital. En la cocina había dos focos de 75 watts, recortados con la puerta de la misma. En el Bar, metimos un foco de 60 watts detrás del vitralito para colorearlo, y lo difuminamos con una pantalla china y se recortó con hojas de papel. Hubo igual, otros cuatro focos de 100, distribuidos por el techo de la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario