BIENVENIDOS...

Actually, for some time now I have given some thought to opening a film school. But if I did start one up you would only be allowed to fill out an application form after you have walked alone on foot, let’s say from Madrid to Kiev, a distance of about five thousand kilometres. While walking, write. Write about your experiences and give me your notebooks. I would be able to tell who had really walked the distance and who had not. While you are walking you would learn much more about filmmaking and what it truly involves than you ever would sitting in a classroom. During your voyage you will learn more about what your future holds than in five years at film school. Your experiences would be the very opposite of academic knowledge, for academia is the death of cinema. It is the very opposite of passion”

Werner Herzog…

sábado, 6 de marzo de 2010

Plano secuencia -tedioso, según el gay de Pasolini- Fijo...

La dirección le tocó a Gabo. AdrianIta y yo hicimos fotografía, al alimón como dicen los taurinos. Fue interesante para nosotros, porque "perdimos" un buen rato iluminando la locación. Teníamos varias complicaciones, para empezar rodar de noche con cámara de video, con una sensibilidad bastante pobre, a través de una ventana -mugrosa, porque es muy ñoño que las cosas estén limpias en las pelis-, en una locación un tanto amplia. En cuanto a la composición intentamos hacer una especie de mala comoposición "bien" compuesta, o viceversa. La cámara estaba en un exterior, algo lejos de la ventana, a unos dos metros. Metimos tres lámparas chinas de 300 watts, una que servía de key y fill -dependiendo la ubicación de los personajes- sobre la puerta principal de la casa, que usamos además como bandera para recortar la luz. Otra desde la habitación de Gabo, para fondear iluminando el pequeño patio y la plantita del otro lado de la ventana de la parte trasera. Pusimos un foco de 100 watts detrás de una de las molduras de la ventana para iluminar a Juan José y a Zita, a Juanjo le incidía casi en 90º, y a Zita en 45º -cuando se acerca a la ventana- formándole un Rembrandt, la recortamos un tin con una hoja de papel. Javi sólo tenía un foco de 100 watts cenital. En la cocina había dos focos de 75 watts, recortados con la puerta de la misma. En el Bar, metimos un foco de 60 watts detrás del vitralito para colorearlo, y lo difuminamos con una pantalla china y se recortó con hojas de papel. Hubo igual, otros cuatro focos de 100, distribuidos por el techo de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario