BIENVENIDOS...

Actually, for some time now I have given some thought to opening a film school. But if I did start one up you would only be allowed to fill out an application form after you have walked alone on foot, let’s say from Madrid to Kiev, a distance of about five thousand kilometres. While walking, write. Write about your experiences and give me your notebooks. I would be able to tell who had really walked the distance and who had not. While you are walking you would learn much more about filmmaking and what it truly involves than you ever would sitting in a classroom. During your voyage you will learn more about what your future holds than in five years at film school. Your experiences would be the very opposite of academic knowledge, for academia is the death of cinema. It is the very opposite of passion”

Werner Herzog…

miércoles, 5 de mayo de 2010

Shooting

Miss Amnesia Shooting Script:

SECUENCIA 1:

1.- P.O.V. de C.U. a F.S. a C.U. (Subjetiva) (De la muchacha que se descubre en el parque y camina hasta el charco para descubrir su reflejo en la fuente).

2.- C.U. (Rostro de la tipa palpándose).

3.- M.S. (La tipa extendiendo la mano hasta tocar su reflejo en el charco. Onda).

4.- F.S. (Dolly Back) La tipa se levanta y se aleja del charco hasta quedar en medio de la plaza.

5.- M.M.C. (La cámara comienza a girar en torno a la tipa en sentido de las manecillas del reloj quien gira en sentido contrario. Todo aquello que la rodea. “Rápido”).

SECUENCIA 2:

6.- F.S. (La muchacha está sentada recargada en un árbol y se mira el vestido).

7.- P.O.V. en C.U. (Subjetiva) (Se mira el vestido puteado, voltea a ver a las palomas y regresa a ver sus pies).

8.- M.S. (Repara en el pie descalzo y sucio y voltea hacia arriba cuando escucha la voz de Roldán).

9.- F.S. (La muchacha sobresaltada mira a Roldán) (Primer diálogo de Félix).

10.- O.S. en C.U. (Muchacha-Contrapicada) (La tipa mira a Roldán con atención).

11.- O.S en C.U. (Roldán-Picada) (¿Me conoce?).

12.- O.S. en C.U. (Muchacha-Contrapicada) (No sé, ¿nos conocemos?).

13.- O.S en C.U. (Roldán-Picada) (Eso es precisamente lo que…)

14.- F.S. (Roldán permanece en silencio y le pregunta su nombre, la muchacha niega con la cabeza y ríe).

15.- M.M.C. (Roldán-Picada) (¿Qué pasa?).

16.- M.M.C. (Muchacha-Contrapicada) (Ni yo sé cómo me llamo…).

17.- M.M.C. (Roldán-Picada) (¿De veras no se acuerda?).

18.- M.M.C. (Muchacha-Contrapicada) (No, de Nada).

19.- M.M.C. (Roldán-Picada) (¿Cuánto? Silencio).

20.- F.S. a C.U. (Dolly In) (Roldán niega con la cabeza y dice: Veo que sólo trae una zapatilla, le ofrece su mano y dice: ¿Entonces viene?

21.- C.U. (Roldán amplía su sonrisa).

22.- M.M.C. (Ella duda y después de un instante le sonríe y le da la mano).

23.- F.S. (Paning) (Se levantan y empiezan a caminar hasta salir de cuadro).

SECUENCIA 3:

24.- F.S. (Profundidad de Campo) (Félix y la muchacha caminan del brazo por el callejón, la muchacha mira a ambos lados de la calle).

25.- P.O.V. en C.U. (Muchacha) (Ropa en los tendederos).

26.- M.S. (Siguen caminando).

27.- P.O.V. (Muchacha) (Gente). ¿Qué gente?

28.- C.U. (Tipa gira la cabeza)

29.- P.O.V. en C.U. (Muchacha) (Ventanas). ¿Qué hay aquí?

30.- M.M.C. (Conversación hasta que Roldán tropieza con la zapatilla, más diálogo y se agacha a recogerla).

31.- C.U. (Tilt Up) (Roldán agachado le pone la zapatilla y ella lo mira confundida.

32.- M.M.C. a F.S. (Paning) (Roldán sonríe, se levanta, vuelve a tomarla del brazo y siguen caminando hasta salir de cuadro).

33.- M.M.C. a F.S. (Paning) (Siguen caminando hasta que Roldán le dice: Le pasó como en los cuentos. Tipo que le mira el culo y le chifla, más diálogo hasta que la cámara se detiene y la pareja sigue su camino a espaldas).

SECUENCIA 4:

34.- F.S. a M.S. (La pareja camina por el lúgubre pasillo del edificio departamental, Roldán se detiene en una puerta, la muchacha detrás de él que dice: Aquí es. Saca el llavero, busca la llave, la muchacha repara en el anillo.

35.- C.U. a M.S. (Pull Back) (Roldán abre la puerta, mira rápidamente a la chica notando su interés por el anillo).

36.- C.U. (Paralelas) (¿En qué piensa?).

37.- C.U. (Paralelas) (En que no recuerdo cómo se llaman esos… Mirada hacia el anillo).

38.- F.S. (Roldán baja la mirada ve su anillo y ríe. La puerta se abre, él le cede el paso a la chica quien entra, luego la sigue, cierra y deja el pasillo desierto).

SECUENCIA 5:

39.- F.S. (Picada-quizás Paning) (Descubrimos el depa de Roldán y a la muchacha que lo recorre con la mirada, luego se acerca a los muebles, las fotos y cuadros, se escucha a Roldán diciendo: ¿Le gusta el whiskey… verdad?).

40.- C.U. (¿Qué es whiskey?).

41.- M.S. a F.S. (Paning) (Risa de Roldán, entra a cuadro con el alcohol, los vasos y el hielo, dice: Ah, pero qué muchacha tan original… Los coloca sobre la mesa y se dirige a la persiana y mientras la abre dice: Le juro que es la primera vez… Se sienta en uno de los sillones de la sala e invita a la muchacha a acompañarlo, ella lo obedece. Él comienza a servir el whiskey dándole la espalda).

42.- C.U. (Correspondiente) (¿Entonces qué mosquita muerta?).

43.- C.U. (Correspondiente) (Ya le dije que no me acuerdo).

44.- F.S. (Roldán voltea a verla ofreciéndole el whiskey, ella toma un poco pero al contacto con el hielo lo aparta de su rostro).

45.- (Voladura de eje dramática, reverso. Paning; travelling circular) C.U. a C.U. (¿Qué dijo?, La muchacha lo mira con temor, repulsión e incomodidad, Roldán se carcajea y dice: De verdad que es usted todo un caso… Pone una de sus manos sobre la pierna de la chica y la comienza a introducir en su vestido, la muchacha entra en pánico y se queda quieta, Roldán dice: ¿Por qué no dejas que te ayude a recordar?, La muchacha cierra los ojos y derrama algunas lágrimas, Roldán dice: No llores…).

46.- M.S. a F.S. (Paning) (La muchacha estrella repentina un vaso en la cara de Roldán cerca de un ojo, sangra y dice: ¡Puta cabrona!, Mientras él se retuerce la muchacha se levanta y huye).

SECUENCIA 6:

47.- A.S. a C.U. a F.S. (La muchacha corre por el pasillo de los depas, tropezando y rosando con la mano las puertas vecinas, llega a una escalera y comienza a bajar).

48.- F.S. (La muchacha sale del edificio y cruza la calle sin fijarse en los autos que frenan de golpe).

SECUENCIA 7:

49.- L.S. (La muchacha se introduce rápidamente en el callejón dónde por lo trompicada de su prisa pierde una zapatilla).

50.- Ins. (Zapatilla en medio del callejón).

SECUENCIA 9:

51.- M.M.C. ((La cámara comienza a girar en torno a la tipa que está ya en medio del parque, en sentido contrario de las manecillas del reloj quien gira en sentido contrario. Todo aquello que la rodea. “Rápido”).

52.- F.S. (Cae desmayada junto a un árbol).

SECUENCIA 10 (Same that S1):

53.- (PLANO SECUENCIA) P.O.V. de C.U. a F.S. a C.U. (Subjetiva) (De la muchacha que se descubre en el parque y camina hasta el charco para descubrir su reflejo en la fuente).

C.U. (Rostro de la tipa palpándose).

M.S. (La tipa extendiendo la mano hasta tocar su reflejo en el charco. Onda).

F.S. (Dolly Back) La tipa se levanta y se aleja del charco hasta quedar en medio de la plaza.

SECUENCIA 11 (Same that S2):

54.- F.S. (Sentada en un árbol).

55.- P.O.V. en C.U. (Subjetiva) (La chica se mira el vestido).

56.- M.S. (Pie descalzo, voz de Roldán).

57.- C.U. (Cara de Roldán; Sonrisa).

58.- C.U. (Cara de la Chica; Sonrisa).

FIN…

LJP…

No hay comentarios:

Publicar un comentario